domingo, 30 de septiembre de 2012

Un contendiente serio para Chávez

Un contendiente serio para Chávez 
(30 Sep 2012) por Mary Anastasia O'Grady Columnista del Wall Street Journal.
 
(En este artículo se pone al descubierto la inaceptable complacencia del Centro Carter hacia el sistema electoral venezolano, y las insalvables incoherencias entre las predicciones de las encuestas).

De los 92 sistemas electorales que ha observado, Jimmy Carter sostiene que el de Venezuela es "el mejor del mundo". Estados Unidos, dijo el mes pasado el expresidente frente a una audiencia en el Centro Carter, en Atlanta, tiene "uno de los peores del mundo y es casi en su totalidad debido al excesivo flujo de dinero".

Los comentarios de Carter fueron publicadas la semana pasada en un sitio web del gobierno venezolano, como parte de la producción propagandística de Hugo Chávez de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Allí es donde pertenecen.

De hecho, el sistema venezolano favorece tanto el oficialismo, que si el candidato retador Henrique Capriles Radonski prevalece, sería algo así como un milagro. Incluso si eso sucede, es difícil imaginar que la dictadura militar cubana —que ya tiene sus servicios de inteligencia entrelazados en el estado venezolano— se mantenga al margen cuando un nuevo liderazgo se haga cargo del país.

Seguir leyendo.....

miércoles, 26 de septiembre de 2012

7O: Carta Abierta a los demócratas venezolanos

Resumen:
Miembros de organizaciones que suscribieron la Declaración de Caracas, se dirigen a la sociedad democrática para plantearle un conjunto de acciones para ser aplicadas el día de la elección.
Se plantea una participación valiente, y la presencia en los centros de votación a partir de las 4 pm, y en las distintas sedes del CNE a partir de las 6 pm, todo ello para presionar pacíficamente para que el CNE emita un primer boletín antes de las 8 pm.

Reunión con la Conferencia Episcopal -

Reunión con el Presidente y el Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana. 
Fecha: 26 de Septiembre de 2012
 
Presentes: Bernardo Conde, Guillermo Salas, Susy Añez, Gustavo Sosa Izaguirre y Ludwig Moreno.

Destinatarios: Monseñor Diego Padrón (Presidente CEV) y Monseñor Jesús Gonzáles (Secretario CEV)
 
Propósito: Exposición de la Carta Abierta suscrita por miembros de organizaciones de la Declaración de Caracas, e intercambio de observaciones al Sistema Electoral estructuralmente ventajista para el Régimen.

Resumen: Desde Julio 2012, como consecuencia de una reunión con el Padre Pedro Freitez, se programó una visita a la Conferencia Episcopal para exponer los riesgos de acudir al evento electoral en ausencia de condiciones dignas, propias de una Elección Auténtica.
Se presentaron argumentos de manera organizada, así como un relato de todas las reuniones realizadas con altos personeros del Comando Venezuela (relación de los nombres de los responsables dentro de la MUD y el Comando Venezuela). 
Mientras Mons. Diego Padrón tomaba nota, y hacía preguntas demostrando su sorpresa y su franco interés en el tema, Mons. Gonzáles reaccionó a los señalamientos presentados por Bernardo Conde. Se consignó un documento explicativo, con propuestas finales (ver en el vínculo).

Vínculo:
Conferencia Episcopal : https://www.dropbox.com/s/ne0sggcdv6zx0z8/Padr%C3%B3n167.pdf

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Correo de Julio Borges -- la mayoría del pueblo está con el candidato oficialista...

Correo publicado con la autorización del destinatario.
 
Subject: Re: Eric Ekvall: Por si acaso llegamos a elecciones en Venezuela...
From: julioaborges@gmail.com
Date: Wed, 12 Sep 2012 09:38:49 -0430
To: retador1234@hotmail.com


Nosotros estamos en contacto directo con Vicente Díaz, también se han hecho infinidad de pruebas con las maquinas, lo del fraude es  una simple leyenda urbana, las elecciones se ganan con votos y eso es lo que buscamos dia a dia todos, la intención de voto es de las personas que logremos captar, y esas personas no las vamos a captar diciéndoles diariamente que existe posibilidad de fraude, el esfuerzo de Henrique es sobrehumano esta peleando contra un acorazado que no se deja penetrar, la mayoría del pueblo esta con el candidato oficialista y eso es algo que no se puede negar, nosotros hacemos el esfuerzo y creo que es posible que ganemos y todo dependerá de estas ultimas 3 semanas, estamos en un pais donde casi que cada año se celebra una elección, ganamos perdemos todo depende de captar el elector no alejarlo. 
Esto del fraude nos esta perjudicando, si existiera una brecha corta entre el candidato oficialista y Henrique, obviamente se pedirá revisión si la brecha es larga, luego de algunas lagrimas y decepciones nos quedara reconocer el triunfo de Chávez, y concentrarnos en alcaldías y gobernaciones que es donde mas gente tenemos. Vamos a tener fe que si se puede vamos a ligar una mejor Venezuela, sin violencia sin manifestaciones porque ante todo queremos Paz. 

Espero esto responda tus preguntas.

JB
Hay Un Camino

lunes, 3 de septiembre de 2012

100% de las Cajas

Por Luis Manuel Aguana

Quisiera dedicarles esta nota a aquellos jóvenes venezolanos que no vivieron los tiempos en que elegíamos a nuestros Presidentes sin tanta tecnología. Y les parecerá incongruente con un blog que se dice defensor del hecho tecnológico. Tal vez esa sea la razón por la cual países con mas desarrollo técnico que nosotros se han distanciado de incorporar tecnología para elegir a sus gobernantes.

Que hoy existan jóvenes venezolanos con 18 años cumplidos que no conozcan otro Presidente que El Saliente me parece inconcebible. Eso quiere decir que no conocen otro sistema para contar votos que este que se nos vende como el mejor sistema electoral del mundo. Por eso quiero tratar de describir la historia de las elecciones como yo las viví e intentar de explicar que "esto" que el CNE parcializado llama elecciones, no es más que una opereta bufa de lo que había antes así tenga el oropel tecnológico que deslumbra los ojos de los nuevos votantes.

Capriles: ¡La gente no es pendeja!

Este artículo está dedicado a personas como Teresa Albanes, Ramón Guillermo Aveledo y Teodoro Petkoff.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, declaró ayer en el canal del Estado, que más del diez por ciento (10%) participó en el “seudo simulacro”. Y habló en términos aproximados, porque no podía soltar una cifra exacta, en virtud de que se supone que no hubo “totalización”. Esta señora, que proviene del Psuv, y nada más y nada menos fue jefa de la empresa telefónica del Estado (Cantv), se le escapó en su conversación en TV, que el CNE probaría su maquinaria humana. Es decir, habló con el lenguaje clásico de los partidos, y no como la rectora de un organismo imparcial. Pueden ver el video en este enlace: video Rectora Hérnandez (2 min 47 seg *1).