Este
artículo está dedicado a los estudiantes de 5to año de
bachillerato y al Candidato de la Educación.
¿Jugó
el telescopio un papel en el derrumbe de la teoría que decía que
todas las estrellas y planetas giran en torno a la tierra? ¿Cambió
el radar el giro de las batallas marítimas entre ingleses y alemanes
en la segunda guerra mundial? ¿Fue
la bomba atómica un “disuasivo” efectivo en la guerra fría?
Y
los buenos maestros nos fueron explicando como estos aparatos fueron
fruto de muchos “experimentos”, siendo algunos de ellos
determinantes al marcar la “diferencia” entre el antes y después,
entre pasado y futuro, entre éxito o fracaso.
Nuestra
historia electoral también requiere de experimentos para “desmontar”
el proyecto de dominación cultural que intenta afianzar el Régimen.
Pero, ¿cuál es el marco donde debemos pensar un experimento sencillo pero
demoledor?
Esta
pregunta trae otras: ¿Es el miedo un factor difícil de superar? ¿Cuántas veces no
hemos escuchado que los grandes medios se “autocensuran” por el
temor a medidas arbitrarias de Conatel y Seniat? ¿Es la mentira un objetivo a desenmascarar?
Bueno,
así como los grandes medios se autocensuran luego de ver como han
cerrado a sus competidores, tenemos que un importante sector de la
población también se inhibe en el momento clave de la elección, es
decir, “a la hora de pisar el botón del futuro presidente”. Y se
basan en el mismo razonamiento que usan los grandes medios: vi a mi
vecino perder su trabajo, y yo no quiero ser el siguiente.
Y
así, el miedo de las grandes empresas está atado directamente al
miedo de los electores que dependen del gobierno. Si se le garantiza
a los electores que voten sin miedo, entonces, cambiará la suerte de
las empresas y los distintos grupos sociales.
Ese
es el marco de nuestro experimento.
Candidato
de la Educación: ¿se le ha pasado por la mente que con un
EXPERIMENTO bien planteado se podría demostrar si las Captahuellas
hacen lo que el CNE dice que hacen, o por el contrario, se demuestra
que el CNE y el Gobierno Central le han mentido al país desde el
2004?.
En
artículos anteriores (ver enlaces al final) se explicó para qué
sirven las captahuellas, y por qué el CNE miente cuando dice que
garantizan “UNA persona – UN voto”.
Candidato
de la Educación, el EXPERIMENTO propuesto para ver si las
captahuellas sirven o no es el siguiente:
Se
instalan 500 captahuellas con sus respectivas laptops en el perímetro
techado del estadium universitario de Caracas. Se convoca a 10.000
voluntarios mayores de edad, inscritos en el registro electoral, para
que en grupos de 20 se coloquen en las 500 colas de las captahuellas.
Cabe destacar, que el día de las elecciones tendremos casi 45.000
captahuellas instaladas en el país, y que fácilmente cada segundo
más de 1.000 de ellas solicitarán la identificación
simultáneamente de los pulgares que tienen en los aparatos.
Una
vez que estén los 500 funcionarios del CNE listos, y los 500
“observadores-anotadores” presentes, se procede a iniciar el
Experimento en cada cola.
Y
el experimento es: cada persona al llegar a la captahuella entrega su
cédula de identidad al observador-anotador, y pasa a poner el dedo
pulgar derecho en la captahuella. El funcionario del CNE que está en
la laptop, una vez que esté correctamente puesto el pulgar oprime el
botón para identificar al ciudadano. Acto seguido, el
observador-anotador apunta en su planilla, en el caso de que la
captahuella identifique a la persona, el “tiempo de duración” de
la identificación y si la persona identificada es la que aparece en
la cédula que tiene en su mano; y si el aparato no identifica a la
persona, anota “votante no identificado por el sistema”.
Cuándo
terminen las 20 personas, el “observador-anotador” selecciona a 5
de ellas y las envía a la cola ubicada a su derecha con el objeto de
que intenten volver a “votar”. Así como el envió a 5
voluntarios a la cola de su derecha, el recibe a 5 de la cola de su
izquierda. Procede igual que antes, pero con el objetivo de saber si
la captahuella detecta que la persona ya “votó”.
Al
finalizar esta segunda ronda, se transcriben los resultados de las
500 planillas en un excel sencillo, y se contabilizan personas
correctamente identificadas, personas no identificadas, personas
detectadas tratando de votar por segunda vez, y los tiempos totales
de cada ronda.
En
este punto es necesario que el lector se detenga un momento. El
detalle de este experimento es que el funcionario del CNE no
introduce el número de la cédula en la laptop. El solo le pide al
voluntario que ponga su pulgar derecho en la captahuella y espera a
ver si la laptop le dice quien es esa persona. El
“observador-anotador” chequea si la persona que aparece en la
laptop es la de la cédula que tiene en la mano, o si simplemente el
aparato no logra identificar a la persona. Aquí está el punto
clave: la captahuella deberá comparar la huella del pulgar del
voluntario contra las 19 millones de huellas electrónicas de
pulgares derechos.
Con
el excel, se procede a evaluar si el sistema de identificación logró
la tarea o no lo la logró.
Como
solo hay 20 personas en cada una de las 500 colas, queda claro que
para que el “aparatico” pase la prueba, el Experimento global no
puede durar más de cinco minutos, y debe identificar exitósamente
al 99% de los voluntarios, así como detectar al 99% de los que
intenten pasar por segunda vez. Es decir, el sistema en 5 minutos
deberá manejar adecuadamente a 10.000 electores.
Como
ve Candidato, el experimento es muy sencillo, puede ser visto en TV
en vivo y directo, y en esencia lo que requiere es voluntad por parte
de su Comando Electoral, y la cooperación de la autoridad
competente, ésa que día a día nos dice por radio, prensa y TV que
este sistema es el mejor del mundo.
La
Educación a diferencia de la Capacitación, está obligada a
promover valores y principios, destacando entre ellos la búsqueda de
la Verdad, y la honestidad para reconocer lo que está bien y lo que
no está bien. Y esto aplica aquí, porque se nos ha querido vender
que este sistema garantiza un principio fundamental de una elección
auténtica: “UNA persona UN voto”. Y esto, o es verdad, o
simplemente es una gran mentira.
Candidato,
por su integridad moral y política, ordene a su Comando Electoral a
que exija al CNE realizar este sencillo EXPERIMENTO, mire que si el
“aparatico” pasa la prueba, entonces cualquier elector podrá
votar en cualquier centro, mientras que si no la pasa, entonces usted
se dará el gustazo de exigir el retiro inmediato de las captahuellas
y la renuncia irrevocable de los directivos del CNE por engaño al país.
Candidato,
como dice la Biblia, “no se puede servir a Dios y al Diablo al
mismo tiempo”. Y el País Henrique, quiere a un servidor de Dios.
Nota sobre las Comisiones Electorales de la MUD y del Comando del candidato:
¿Sabía Candidato, que en estas
comisiones hay, por un lado, personas que fueron importantes
funcionarios de este CNE, participantes en el montaje de este perverso
sistema electrónico, y que por otro, tenemos a un importante proveedor
de la PDVSA "roja rojita"?
Artículos anteriores:
“La
Captahuella como Falacia del CNE y Pecado de las Élites Electoreras”
(http://gainzaedmat.blogspot.com/2012/05/la-captahuella-como-falacia-del-cne.html)
(http://gainzaedmat.blogspot.com/2012/05/la-captahuella-como-falacia-del-cne.html)
“Para
qué sirven las cazahuellas”.
(http://gainzaedmat.blogspot.com/2011/06/para-que-sirven-las-cazahuellas.html)
(http://gainzaedmat.blogspot.com/2011/06/para-que-sirven-las-cazahuellas.html)
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