sábado, 21 de julio de 2012

ESDATA-VOTOLIMPIO: Urgente e impostergable: La Unidad en lo Técnico

Fecha: 21 de Julio del año 2012

Destinatario: Grupo La Colina

Propósito: Ante las serias diferencias existentes entre los técnicos del Comando Venezuela y técnicos independientes, e inspirados en el escrito del Ing. Aguana (Unidad Técnica), ESDATA y VOTOLIMPIO exhortaron al Grupo La Colina, al que pertenecen varios de los técnicos del Comando y de la MUD, sobre la importancia de crear un espacio de negociación en aras a lograr la "Unidad en lo Técnico", como paso fundamental para minimizar riesgos.

Resultado: El Grupo La Colina desestimó la importancia de crear una Mesa Técnica.


A continuación el texto de la propuesta realizada:
URGENTE E IMPOSTERGABLE:
LA UNIDAD EN LO TÉCNICO PARA  POTENCIAR EL  TRIUNFO CONTUNDENTE DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKY
Propuesta de adhesión dirigida al Grupo La Colina
La Unidad Democrática se encuentra en el desafío de acertar en las acciones a ejecutarse en la recta final de las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre del presente año.
La Unidad Democrática, entendida en su sentido más amplio, agrupa a equipos formalmente creados, así como a organizaciones y personas que día a día colocan su grano de arena en la búsqueda de un triunfo que no deje lugar a dudas.
En medio de este caminar, han surgido discrepancias técnicas que pudieran implicar serias consecuencias políticas, al menos en el contexto electoral, de corto y largo plazo.
Es del conocimiento público, que organizaciones como ESDATA, VOTOLIMPIO y SUMATE, así como diversos ex directores del Poder Electoral, y expertos que por iniciativa propia han promovido la discusión de ciertos tópicos claves, han hecho públicas sus observaciones a la estrategia relacionada con el manejo del tablero electoral.
Estas serias diferencias se han centrado, entre otros temas, en el RE, las captahuellas, la presencia y el rol de la institución militar en los centros electorales, la transparencia de la elección de los miembros de mesa, el proceso de totalización, y en la estrategia para los famosos cinco mil centros claves que agrupan a más de cuatro millones de electores.
Pero ha llegado el momento, de plantear un alto en el camino. Llegó la hora de hacer un esfuerzo sincero por llegar a un consenso estratégico de los técnicos.
En tal sentido, agradecemos la sabiduría del Ing. Luis Manuel Aguana, presente en su reciente escrito “Unidad Técnica”, en el que ha sugerido la urgente necesidad de llegar a un gran acuerdo, mediante una mesa técnica de negociación que sea acompañada de mediadores de talla reconocida.
¿Cuántas discusiones estériles nos hubiésemos ahorrado si personas y grupos de
buena fe hubiesen optado por esta solución, tan obvia y natural en el mundo de la política, y que a todos se nos pasó proponer?
Por lo general, la Unidad Política es difícil y espinosa, mientras que la Unidad Técnica suele surgir con más naturalidad. Sin embargo, en esta curiosa etapa de la vida del país, lo difícil se hizo fácil, y lo fácil casi imposible.
Reconocemos el magnífico esfuerzo del candidato en su tarea de recorrer casas y pueblos, en su rol de mensajero de la buena nueva.
Su energía y mensajes sencillos pero directos, inteligentes y penetrantes, sobre todo en el segmento de los votantes que debemos conquistar, merece un reconocimiento abierto, y un compromiso de todos los equipos y grupos que actuamos de buena fe.
Sería imperdonable que ese extraordinario esfuerzo se viera afectado por el celo, la terquedad, y la miopía de los diferentes grupos técnicos.
Sería imperdonable, qué intereses oscuros privaran en esta etapa de nuestra historia.
La razón de ser de nuestras organizaciones es la defensa del DERECHO A ELEGIR, o más propiamente, la lucha por ELECCIONES JUSTAS, ésas en las que se garantiza el respeto a la íntima voluntad popular. Es lo que las Naciones Unidas etiqueta como ELECCIONES AUTÉNTICAS.
Por tener la convicción de que nuestro candidato crece día a día en el afecto de los electores, su amenaza mayor es que se desnaturalice el proceso del 7-O, es decir, que no responda a la expresión libre de los venezolanos para decidir, como dice nuestro candidato, quién será el nuevo presidente, y no, que el presidente decida que los únicos venezolanos que aman la patria, son los que lo aman a él.
Estamos persuadidos de la necesidad de unir talentos y habilidades, y creemos pertinente además, que ese activo de talentos y habilidades esté inmerso en un contexto de principio y valores.
Estamos dispuestos a concurrir, inmediatamente, a una "MESA TÉCNICA DE NEGGOCIACIÓN", integrada por los factores técnicos que trabajan por el triunfo de nuestro candidato. Creemos que estamos a tiempo de potenciar un plan que garantice un triunfo contundente.
Tenemos la certeza de que si participan personas de buena fe, será muy fácil llegar a acuerdos que permitan a nuestro candidato tener la tranquilidad necesaria para seguir fajado en su campaña, sin los sobresaltos que surgen por las opiniones que unos u otros "técnicos" podamos expresar.
Esta MESA es una obligación moral para con nuestro pueblo, que quiere ya, visualizar el éxito de un camino pacífico, que genere progreso e igualdad de oportunidades.
Señores de La Colina los invitamos a adherirse a esta iniciativa.
Señores del Comando Electoral presentes en este importante foro, los exhortamos a convocar una reunión, el próximo miércoles 25 de los corrientes, con la finalidad de diseñar, por consenso, la MESA TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN, y a elegir al mediador.
Estimados foristas, la historia siempre tiene tiempo para juzgarnos. Trabajemos juntos y de la mano de la verdad, para que ese juicio sea benévolo con nosotros.
Suscriben en Caracas, a los veintiún días del mes de julio del año dos mil doce (21-07-2012),
ESDATA                            VOTOLIMPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario